martes, 27 de octubre de 2015



Vintage

fotografia


Cada vez son más los adeptos a la fotografía analógica



Mientras la tecnología evoluciona a pasos agigantados, muchos usuarios van hacia el lado contrario: apostar por lo rudimentario. Frente a ese deseo de evitar a toda la costa la innovación de la fotografía digital hay quien opta por lo retro, lo tradicional.


La fotografía, que se ideó hace 175 años, está más viva que nunca gracias a sus múltiples facetas y, sobre todo, a los amantes de la Lomografía, una corriente fotográfica que plantea hacer uso de cámaras de carrete para, eso sí, conservar los nostálgicos defectos e imperfecciones de las fotografías. Para mantener esa esencia, desde Hofmann, firma especializada en impresión de fotografías digitales, se dan una serie de consejos a tomar en cuenta:

Entre ellos se pueden encontrar aplicaciones de todo tipo que proponen imágenes de corte vintage, recomendaciones de filtros para crear ambientes enigmáticos o aplicar un cierto envejecimiento.











A principios de los noventas, dos estudiantes europeos en su viaje por Rusia, descubren una cámara que nunca habían visto, la cual usaron sin el mayor interés, apuntando a cualquier lugar. Al revelar el rollo, descubren que sus fotos han quedado alocadamente distorsionadas, los colores que resaltan le dan un ambiente 'vintage', es decir, dándole un toque de antigüedad y estilo a las fotografías con efectos pocas veces logrados con un editor virtual de imágenes

La fotografía vintage, también conocida a veces como fotografía antigua, puede referirse al  de fotografía o a la edad de una . El estilo vintage a  se hace en  sepia con ropa de estilo antiguo. Algunos fotógrafos incluso usan una cámara antigua para lograr una apariencia más auténtica. Las fotografías vintage viejas a menudo son usadas como decoración o puestas en exhibición en museos o centros de historia.
Una tendencia que nos transporta a los años ochenta, cuando se popularizaron los experimentos fotográficos, que resultaban en vibrantes colores que volvieron para quedarse.


Aprender sobre el estilo vintage es una buena forma de expandir tu conocimiento de fotografía.