lunes, 2 de noviembre de 2015



LOMOGRAFÍA


A pesar de que nació en los años 80, la Lomografía será realmente popular décadas después, cuando lo vintage empezó a entrar dentro de la moda.





La lomografía es una forma diferente de concebir cómo se debe realizar la fotografía. Así, llegando incluso a ser considerada como corriente vanguardista por algunos, el fenómeno ha terminado creando numerosos adeptos a lo largo de todo el mundo.

 


Marina Calderone recoge en “Lomografía: un fenómeno de culto”, pero el movimiento inicia en Viena durante los 90’s cuando dos jóvenes curiosos adquieren una cámara Lomo LC-A y comienzan a utilizarla de formas no convencionales que resultaron en imágenes llenas de vida y con tratamientos completamente alternativos.



 


La lomografía establece en sus principios 10 reglas principales que los practicantes deben observar para considerarse parte del movimiento:




1. Siempre lleva tu cámara contigo, La lomografía recarga gran parte de sus sorprendentes resultados a la casualidad, ser impulsivos y nada racionales.


2. No hay restricciones de horario, Sin importar si es de día o de noche, o las condiciones suficientes o deficientes deiluminación, las tomas impulsivas deben de fluir de forma constante.


3. La lomografía no interfiere en tu vida, es parte de ella, El carácter portátil de los modelos de cámara LomoGraphic, buscan la facilidad de integrarse a tu cuerpo como cualquier otro accesorio.


4. No uses el visor, El carácter impredecible y accidental de la lomografía exhorta a sus seguidores a no atarse a convencionalismos y dejar de utilizar el visor.


5. Acércate más, La lomografía es intrusiva por naturaleza, no da píe a pose o actitudes montadas y tampoco respeta la distancia íntima a la cual estamos acostumbrados.


6. No pienses, En la práctica de la lomografía no cabe el entrenamiento ni la antelación, la capacidad de con un simple parpadeo, tomar una fotografía.


7. Reacciona rápido, la cámara es una extensión de tu cuerpo y debe estar lista en todo momento para reaccionar velozmente y disparar.


8. Los resultados no se anticipan, Debido a que el principio tecnológico de la lomografía es utilizar cámaras analógicas, no tiene sentido anticiparse a los resultados ya que no podrán ser visualizados en el momento. 


9. La sorpresa ante los resultados, Después de terminar de exponer la película, tienes que enviarla al laboratorio para posteriormente recibir los positivados.


10.No sigas las reglas, las restricciones físicas y legales para efectuar la toma, son todos convencionalismos que debes ignorar en tu persecución por una expresión original y propia.

 

12 comentarios:

  1. Me encanta! con un desnudo artístico, quedaría genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh gracias por el aporte Claudia .. tu siempre tan creativa en ese sentido

      Eliminar
  2. Me encanta! con un desnudo artístico, quedaría genial.

    ResponderEliminar
  3. Interesante ni sabia que era lomografia????... pero la fotografia es lo maximo........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JajajLaurita tienes que saber mas sobre fotografía asi mantente al tanto subire mas info en el blog mas adelante

      Eliminar
  4. al fin algo de fotografia, interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj ! gracias Mauris sigue leyendo las de mas publicaciones te gustaran

      Eliminar
  5. Una forma de poder captar aquellos momentos inesperados pero geniales de la vida, Lomografía gran arte!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso esta la fotografía para inmortalizar aquellos momentos especiales

      Eliminar
  6. Con el uso de los smartphones hoy día, podemos sustituir nuestra cámara Lomo analógica por alguna aplicación que de el efecto Lomo a nuestras fotos.En Android "lomografia casera" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si los smrath tienen esa aplicación entonces no podremos dejar d etomar fotos en cualquier lugar sera posibles

      Eliminar
  7. aveces el no seguir las reglas tambien es productivo pero mejor es que al inicio siguas alguna regla como la de tres cuartos.

    ResponderEliminar